Monitor Nacional
Trump recibe al canciller de Vladimir Putin en la Casa Blanca
Internacional | Redacción
10 de mayo de 2017 - 1:37 pm
Rusia
El presidente estadounidense, Donald Trump, busca relaciones "pragmáticas" y "mutuamente beneficiosas" con Moscú, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

Ciudad de México.-  Un día después de echar al jefe del FBI, James Comey, quien investigaba las presuntas estrechas relaciones de los asesores de campaña de Donald Trump con Rusia, el presidente de Estados Unidos recibe esta mañana en la Oficina Oval al canciller ruso, Serguei Lavrov, según confirmaron fuentes diplomáticas rusas.

El jefe de la diplomacia rusa se reunió con Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en medio de la tormenta política que se generó en Washington tras el despido del jefe del FBI, James Comey, quien tenía a su cargo la investigación de la supuesta intromisión de Moscú en las pasadas elecciones estadounidenses.

Durante una rueda de prensa tras el encuentro -el primero de Trump con un responsable ruso- Lavrov tachó esos alegatos de “invención”.

“Respecto a las discusiones y el ruido concernientes a nuestras relaciones y concernientes a esta invención según la cual nosotros estamos a cargo de la política interna (de Estados Unidos), por supuesto observamos este contexto absolutamente anormal sobre el cual nuestras relaciones se desarrollan”, dijo.

Lavrov se entrevistará previamente con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, con quien abordará el conflicto en Siria y también en el este de Ucrania. Las relaciones ruso-estadounidenses pasan por momentos de tensión por el apoyo de Moscú al régimen de Bashar al Assad en Siria. Tillerson señaló que buscará temas de coincidencia entre ambos países para una mayor cooperación.

“Las dos grandes potencias nucleares del mundo no pueden tener este tipo de relaciones”, indicó Tillerson. La última visita de Lavrov a Washington fue en 2013.

 

TAGS: , ,