Ver más de Nacional, Portada

Trump suspende aranceles contra México y pactan acuerdo migratorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este sábado muy activo en Twitter y resaltó que el acuerdo alcanzado para evitar aranceles a todos los productos de México “funcionará de manera excelente”, si nuestro país cumple con su parte para frenar el flujo migratorio.

“¡Todos están muy emocionados con el nuevo acuerdo con México! Éste será muy exitoso para ambos países”, escribió Trump.

Por otro lado, el mandatario estadounidense anunció que parte del acuerdo también incluye que México iniciará a comprar grandes cantidades de productos agrícolas a los agricultores de este país. De igual manera, destacó el despliegue que nuestro país realizó en la frontera con Guatemala, donde se encuentran seis mil efectivos de la Guardia Nacional.

“Esto va a ser un gran acuerdo porque México utilizará sus fuertes leyes de migración. Un cambio de juego. La gente ya no será liberada en EE.UU. Además, hay seis mil tropas mexicanas en su frontera sur. Actualmente hay pocas”, agregó.

El pasado 4 de junio, Donald Trump amenazó a México con aplicarle 5 puntos porcentuales mensuales, hasta un máximo del 25 por ciento, si no tomaba medidas estrictas para detener el flujo de migración a través del país.