Ver más de Internacional

Trump tiene los números y base política para reelegirse: asesor de Clinton

Ciudad de México.- Doug Sosnik, estratega político demócrata y asesor principal del Presidente Bill Clinton de 1994 a 2000, advirtió en un análisis publicado en The Washington Post que “sería un error grande asumir que Trump no puede ganar la reelección en 2020, como lo fue para aquellos de nosotros que nunca pensamos que él podría convertirse en Presidente”.

Esta afirmación es una terrible noticia para México, país que parece estar entre ojo y ojo de Trump. No sólo ha ordenado y peleado por un muro fronterizo, sino que ha acelerado las deportaciones y planea terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México intenta prepararse, desde ya, ante la posible exclusión de un acuerdo comercial. Trump sólo quiere llegar a un acuerdo con Canadá.

De acuerdo con el asesor principal de la era Clinton, en 2016 Trump capitalizó este entorno político cambiante. “Consolidó el creciente número de votantes enojados que se sintieron decepcionados por las personas e instituciones que controlaban el poder en el país. El apoyo de Trump a estos votantes es personal, no ideológico. Eso explica su disposición a seguir con él a pesar de sus fracasos de liderazgo”.

 

 

Con información: Sinembargo