Monitor Nacional
¿Tu negocio forma parte de tu Plan de Vida?
Portada | José Gregorio Contreras
15 de julio de 2015 - 9:52 am
SegurodeVida-Monitor Nacional
Hay imprevistos que no tienen por que serlos, la protección es uno de ellos. Existen expertos que te pueden asesorar al respecto. 

Cuando empiezas a concebir tu negocio comienzas por pensar qué es lo que vas a vender, ¿Un producto o un servicio? De igual manera comienzas a leer literatura relacionada y te haces las preguntas: ¿Qué es lo que mejor se hacer? ¿Me apasiona lo que mejor se hacer? Sigues buscando información y siguen las preguntas: ¿Cuál es el nicho de mercado al que me voy a dirigir? ¿Tengo que hacer una página web? ¿Y mi Fanpage? ¿Tengo suficiente capital para empezar?

Lo cierto es que te armas de valor y renuncias o has dejado de prestarle atención al trabajo hasta que un día amaneces despedido. Ese día llegas a tu casa y tienes una mezcla de alegría nerviosa pero te dices a ti mismo: ¡Bueno, a echarle ganas, llegó el gran momento!

Asumamos que te documentaste lo suficientemente bien para iniciar tu negocio y tienes claro en lo que vas a emprender, que tienes el capital suficiente para empezar y adicionalmente fuiste lo suficiente previsivo para crear una reserva de 12 meses de gastos para soportar la familia mientras el negocio se estabiliza y da las ganancias esperadas.

Comienzas con la prospección, clientes, alianzas estratégicas, planeación financiera, y todas las fases que están incluidas en todo proceso que implica ser un emprendedor. Todo esto esta muy bien, y todas las personas allegadas a ti le felicitan por la forma tan exitosa como has ido desarrollando tu negocio.

A los dos meses de iniciar tu negocio, llega tu hija a tu casa con un dolor muy fuerte e inmediatamente tu esposa y tu la llevan al hospital. Afortunadamente es solo una apendicitis y la operan sin ningún inconveniente. A la hora de salir del hospital  te pasan la factura por 135,000 pesos y aunque estas contento porque tu hija esta bien, recibes un gran golpe en el estómago porque nunca pensaste en que ibas a desembolsar tal cantidad de dinero por una enfermedad. Eso no estaba en el presupuesto, pensó.

Lo anterior es una historia de muchas y ninguna viene de la fantasía. Cuando empezaste a crear tu proyecto de vida lo hiciste colocando al negocio como el centro alrededor de la cual gira lo demás y lo cierto es que el centro eres tú y tu familia si ya la tienes. Habías estudiado y llevado a cabo toda una buena estrategia para tu negocio, ¿Qué  hiciste por el otro lado de la moneda, es decir, por ti y por tu familia? La respuesta es simplemente nada, eso no salía en los libros y/o cursos donde asististe.

Si te preguntamos como va tu negocio dirás: “Todo va de acuerdo al plan, con excepción de 135,000 pesos de imprevistos” :(.

Hay imprevistos que no tienen porque serlos, la protección es uno de ellos. Existen expertos que te pueden asesorar al respecto.

Para finalizar, como hay de todo en este mundo, si tu prioridad es el negocio, por favor has caso omiso a todo lo que dije, sólo te recomiendo que dejes un testamento para que alguien siga con tu legado.

¡Hasta la próxima vez!

TAGS: , , , ,