Monitor Nacional
Tu objetivo de ventas o mercado debe ser claro
Portada | Daniel Van Der Leven
4 de noviembre de 2015 - 10:24 am
Redes-MN
Cada modelo de negocios es diferente y cada uno los objetivos son distintos, debes medir todo y claro que debes tener perfectamente definido que vas a medir

A estas alturas muchos de los llamados “jerarcas de las redes y posicionamiento” por lo menos el 80% no lo son. Como lo dijimos antes dependen claramente de la percepción, sin embargo muchas empresas han cambiado sus cuentas a otras alternativas debido a resultados.

Las menciones gigantescas con boots, o el grupo político, generan fallas fuertes en el posicionamiento de marca, y normalmente son contratados por personas que desconocen y que están en el marketing tradicional de comunicación. Son clientes que piensan que las menciones, visualizaciones son excelentes resultados siendo que esto es completamente falso. Por eso los partidos políticos no despuntan, son simplemente elementos de defensa. Es un gravísimo error, ya que muchos de los que son partidarios realmente de esa marca, de ese organismo no cuentan con internet o simplemente no les interesa por su propio ego.

Estas tácticas al final del día te van a dar son menciones falsas y lo que realmente tenemos que ver es que sea un negocio, que genere lo que esperas, en caso contrario solo se vuelve “popularidad vacía”.

Te voy a dar un ejemplo claro: Twitter es como la radio al momento con información, y Facebook es la televisión y tu estas cambiándole buscando lo que te gusta.

Una página, un blog son distintos no todo entra en la misma casa y el mismo local no puedes usarlo para situaciones multitask. Hay como mi cuenta vander_leven que es para distraerme un rato obtener información, una cuenta personal, la cual es muy diferente de la cuenta principal o las de mis clientes las que tienen un marcado objetivo.

Hay mercados que son los que están pretendiendo algo. ¿Qué es ese algo?, ahí hay que estar, ese es un mercado donde nos hablan sobre lo que pretenden o su intención de compra. Ellos van a colocar su necesidad en google o cualquier buscador y cuando aparezcan los resultados tú debes estar ahí mostrándote diferente, mostrando quien eres, y que él pueda verte. Si no te ve entonces no existes.

Como director de negocios, como líder de marketing, como manager de esa zona debes tener bien definido el objetivo, saber cuando están apareciendo tus posibles compradores y estar ahí levantándote de la silla y diciendo PRESENTE AQUÍ ESTOY. No es llenar las redes de todo y a cada rato se saturan y te dicen adiós.

Observar cual es la plataforma que te está dando mejores resultados y esto no es de la noche a la mañana. Hay analitycs y puedes tener una excelente campaña reflejada en números  pero ninguna venta, ningún objetivo logrado por lo que el fin no se está logrando.

Aquí te reúnes vía digital, telefónica o presencial y analizas el producto. Algo está sucediendo. Hay directores que se acercan al mundo digital y esperan que alguien les resuelva sus problemas pero esto es un trabajo conjunto”horas nalga”,  estar sentados haciendo hipótesis analizar, pensar, y esto no sucede en oficinas cerradas, en oficinas calurosas,  sucede muchas veces en un restaurante, mirando viendo, despejado escuchando el mundo. No solo navegando que es una de las formas antiguas.

Si alguien te promete estar en el primer resultado de la noche a la mañana te está mintiendo a menos que contrate y aun así depende de tu pago y que haya más gente pagando por lo mismo. Algo que suceda tan rápido solo acontece por conceptos de publicidad estratégica con medios y de pronto eres fantástico, pero es una burbuja completamente falsa.

Es un foco rojo, quizá te mantenga en tu trabajo si tu cliente no sabe o piensa que eso es bueno pero los resultados hablan y si no ve a muchos políticos, partidos, empresas o personajes que de la noche a la mañana caen, o piensan en popularidad pero esto no existe, no se darán los resultados y los directores de mercadotecnia pensaran que está fallando y los resultados falsos ocultan lo que deseas saber realmente.

¿Es efectivo el video? Porque muchos piensan sobre la cantidad de views o de vistos. Lo realmente importante es saber que está dándote ese video, realmente recordar tu marca. Yo hice un ajuste reciente como me dedico también a nivel profesional a la búsqueda de objetos históricos, túneles enterrados y todo ello, recordar mi pagina treasurehuntermexico era muy difícil. Entonces opte por ubicar tesoros.com.mx lo que facilitó mucho buscarme y obtener más resultados de empresas e investigadores.

Realmente hay manera de comprobar cuantas visitas tuviste luego de ver ese video, saber que de ese video llegaron visualizaciones a tu página. Que hubo un resultado. Más allá de que solo te paguen por ver tu video, que este genere gente que quiera ver tu canal o dar click a tu empresa.

Llegas a un acuerdo por visitas reales a la página atraves de tus mecanismos, de encontrar esos mercados que requieren del servicio de tu cliente. Las tiendas departamentales tienen que ponerse las pilas, medios de comunicación no solo deben ser noticias, deben buscar contenidos y generar.

¿Cómo generar el contenido?, no se puede poner un spot como anuncio tradicional, un twitt como una línea en el periódico.

Piensa que tu contenido va a estar enfrentando a una competencia y este debe ser  muy competitivo, debe ser relevante. ERROR PENSAR QUE EL MISMO SPOT, MISMA IMAGEN QUE USAS EN RADIO O TV ES EL MISMO QUE PONDRÁS. ERROR. ERROR. ERROR ERROR.

No funcionan de la misma manera, competir contra contenidos que la gente ve en sus redes y medios digitales, SOPITAS es una cuenta de información interesante que no sobreviviría en ámbito de tv abierta, pero lo hace muy bien a nivel digital, FAFHOO toman notas de aquí y acá pero lo hace de una manera tan atractiva para las redes que la gente prefiere leerlo a él que del contenido original. MARIANO OSORIO excelente en radio pero la TV y la audiencia no está preparado para él.

Cada modelo de negocios es diferente y cada uno los objetivos son distintos, debes medir todo y claro que debes tener perfectamente definido que vas a medir, que expectativa tienen, tienes y pretendes alcanzar.

Otro factor es que las empresas no quieren pagar por las herramientas a emplear, entonces no deben contratar empleados a los cuales los mandaran a la guerra sin armas. No es ético comprar herramientas que se usaran para múltiples empresas a menos que seas FreeLancer. Pero si quieren tu exclusividad entonces cada uno debe tener sus propias herramientas.

Un abrazo un instante un segundo y volveremos a encontrarnos aquí explorando…explorando mi pagina http://www.thm-films.com mi teléfono 771 747 21 82

TAGS: , , , ,