Monitor Nacional
Tu ropa interior puede ser la culpable de las infecciones vaginales
BienESTAR | Redacción
19 de abril de 2016 - 10:29 am
vagina-mn
Tu ropa interior podría ocasionarte problemas debido a la forma de cada uno, existe una gran diferencia entre un modelo y otro

Ciudad de México.- Es un hecho que las mujeres siempre estamos buscando estar cómodas y frescas y en especial en nuestra zona íntima, el problema -y que es completamente normal- son los desagradables olores vaginales.

Este aroma particular en los genitales femeninos tiene diversos orígenes, que van desde las infecciones, hasta la ropa interior que usas.

Es ahí donde radica el problema, pues según los ginecólogos, la ropa interior debe cambiarse mínimo dos veces al día debido a que por la posición y la poca distancia que hay entre el ano y la abertura uretral, debemos ser más cuidadosas con nuestras partes íntimas.

Tu ropa interior podría ocasionarte problemas debido a la forma de cada uno, existe una gran diferencia entre un modelo y otro, de hecho hay algunos que son incómodos y pueden ayudar a la proliferación de las bacterias y otros que no permiten que circule el aire. Descubre cuáles prendas íntimas producen mal olor vaginal:

Tanga: La pequeña tira que recubre la vagina y el ano, ayuda al paso de las bacterias y altera el PH vaginal produciendo mal olor.

tanga-es-sexo

G-String: Estas prendas suelen ser más delgadas que las tangas, incluso su tira suele irritar tanto el ano como la vagina. Al estar en contacto con ambas partes de la zona genital favorece la aparición de infecciones.

E5D0927F9C9D7BDB78E9BD22E5F3861E

Asimismo, la lencería que promete dejar todo en su lugar y ayudarte a adelgazar suele generar mal olor, puesto que no permiten la adecuada circulación de aire, debido a su material sintético y ajustado.

Entre la ropa interior que evita este incómodo problema puedes incluir las elaboradas con algodón, que ayuda a absorber la humedad y permite la circulación de aire. Los modelos más utilizados son la pantaleta clásica, los Boyshorts o los bóxers de dama.

También puedes intentar con remedios naturales y una muy buena higiene íntima, de persistir el mal olor vaginal acude al médico y el te dará la solución.

Con información de Eme de Mujer

TAGS: , ,