Monitor Nacional
Turismo en la Ciudad de México vive gran momento, destaca Torruco
CDMX | Redacción
23 de febrero de 2016 - 2:11 pm
mn5
Se recibieron dos millones 708 mil viajeros internacionales, de enero a diciembre de 2015

Ciudad de México.- El turismo en la Ciudad de México, que en 2015 detonó una derrama económica de 70 mil 22 millones de pesos, vive un gran momento, aunque aún tiene mucho por avanzar, aseguró el secretario de ramo en la capital, Miguel Torruco.

Como parte de la mesa de análisis “El multidestino de moda: la Ciudad de México” del XIV Foro Nacional de Turismo, el funcionario capitalino señaló que el sector turístico de esta ciudad ha cosechado grandes logros.

Entre ellos, dijo, la llegada de dos millones 708 mil viajeros internacionales, de enero a diciembre de 2015, lo que representa un incremento de 4.6 por ciento, respecto de 2014.

Además, los turistas nacionales alojados en hoteles alcanzaron 10 millones 416 mil, lo que significa 79 por ciento del mercado.

“La potencialidad de una nación se mide con base en la derrama económica y si bien es cierto que estamos en el 22 lugar de captación de divisas, hay que seguir integrando el producto, creando nuevas expectativas de consumidor para que se propicie el gasto”, explicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski, consideró que el futuro urbano de la ciudad tiene que enfocarse en trasformar los barrios y generar la posibilidad de vivir con mayor calidad de vida.

“También esta ciudad necesita mayor capacidad aeroportuaria y esperamos que en tiempo razonable lo tengamos; una vez que se mude el aeropuerto quedará una oportunidad de trasformación urbana en la historia, con las 710 hectáreas que deja el aeropuerto”, mencionó.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, coincidió en que el turismo en la capital del país va por buen camino.

No obstante, dijo, es necesario trabajar en cambiar la percepción que se tiene de esta urbe en cuestiones como la seguridad.

“Tenemos una serie de habitantes que están enamorados de su ciudad y tenemos que aprovecharlos para hacer publicidad de boca a boca”, expresó.

Al retomar la palabra, el secretario de Turismo capitalino subrayó, “debemos de seguir y aprender a explotar al turismo y no al turista, y a que el gobierno que menos estorba propicia la inversión y el desarrollo económico de esta gran nación”.

Información de Notimex

TAGS: , ,