Monitor Nacional
Turquía buscará incorporarse a la UE en un máximo de 6 años
Internacional | Redacción
19 de agosto de 2016 - 4:40 pm
turquia-UE
La adhesión a la UE es “muy importante para nosotros”

Ciudad de México.- El gobierno de Recep Tayyip Erdogan planea la incorporación a la Unión Europea (UE) en un plazo máximo de seis años. Así lo sentenció este viernes, el embajador de ese país en Bruselas, Selim Yenel.

“El gobierno turco quiere unirse a la UE antes de 2023”, dijo Yenel, una fecha que al parecer ya había sido marcada por el presidente Recep Erdogan años atrás y que cuenta con un especial significado, ya que la República de Turquía cumplirá para entonces 100 años.

La adhesión a la UE es “muy importante para nosotros”, aseguró el embajador quien además agregó, que la incorporación haría aumentar, las normas en Turquía en todas las áreas, no solo en cuestiones políticas y económicas, sino que también ayudaría a proteger la salud y al consumidor.

Las relaciones entre Ankara y la UE se han tensado desde que se produjo el fallido golpe de Estado en Turquía en julio pasado.

Erdogan se ve a sí mismo como un gran actor en la lucha contra los terroristas. Un punto de vista que difiere del de Occidente, ya que, al parecer, existe el temor de que dicho país desarrolle una dictadura a vista de cómo se están sucediendo las cosas.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,