Monitor Nacional
Turquía y Croacia abren actividad en Grupo D de Eurocopa 2016
Estadio | Redacción
11 de junio de 2016 - 9:38 am
luka-modric-croatia-28032015_w0m7wqa4rod410ss41f0z0592
El partido maracará el inicio de las actividades del Grupo D

Ciudad de México.- El Parque de los Príncipes albergará el debut de las selecciones de Turquía y Croacia, partido que marcará el inicio de las actividades en el Grupo D de la Eurocopa 2016, donde el triunfo será vital en sus aspiraciones de seguir con vida.

Turcos y croatas, muy lejos de aquellos momentos en los que brillaron a nivel mundial y europeo, saben que no son favoritos en el certamen, pero sumar las tres unidades en juego sería de gran importancia, pues luego deberán enfrentar a España y República Checa.

El tercer lugar en la Copa del Mundo Francia 1998 y cuartos de final en las Eurocopas de 1996 y 2008 es lo más destacado que ha hecho Croacia, en aquellos tiempos con jugadores como Robert Prosinecki y Davor Suker.

Ahora, dirigidos por Ante Cacic, están futbolistas como Luka Modric, vigente monarca de la Liga de Campeones con Real Madrid, e Ivan Rakitic, del campeón español Barcelona, quienes junto a Mario Mandzukic buscan llevar al equipo al menos a la segunda fase.

Turquía, tercero en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y cuarto en la Euro Austria-Suiza 2008, quiere repetir esas actuaciones históricas, nuevamente de la mano del estratega Fatih Terim, quien los dirigió en ese torneo continental.

Sus mejores hombres son Arda Turam, ahora del Barcelona y un tanto alejado del nivel que mostró con Atlético de Madrid, y el centrocampista Hakan Calhanoglu, del Bayer Leverkusen, en espera de que el joven Emre Mor brille.

Información de Notimex.

TAGS: , ,