Monitor Nacional
Twitter nombra a Jack Dorsey presidente ejecutivo
Internacional | Redacción
5 de octubre de 2015 - 2:38 pm
jack-MN
La red social anunció la decisión en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

Ciudad de México.- Twitter Inc. designó el lunes a Jack Dorsey, el presidente ejecutivo original de la compañía de medios sociales que volvió en junio para ocupar el cargo de jefe interino, como el próximo líder de la empresa.

Twitter señaló que Dorsey abandonaría el cargo de presidente de la junta directiva, que ha ocupado desde octubre de 2008. La eliminación de “provisional” de su título de presidente ejecutivo crea un potencial conflicto para el líder de 38 años, quien cofundó la compañía.

Dorsey también seguirá siendo presidente ejecutivo de Square Inc., una empresa de pagos que fundó en 2009 y que, según algunas informaciones, se prepara para salir a bolsa este año.

“La idea de que Jack Dorsey serviría como presidente ejecutivo de dos empresas que cotizan en bolsa nos da una pausa”, señaló Anthony DiClemente, analista de Nomura, antes de que se confirmara la noticia.

Su regreso definitivo al escalafón más alto de la empresa debe, sin embargo, mitigar las preocupaciones sobre la estabilidad en la cúpula, agregó DiClemente.

En julio, Dorsey había sido nombrado presidente ejecutivo interino después de que Dick Costolo renunciara.

La salida de Costolo se produjo mientras la empresa se enfrentaba a una creciente presión de los inversores sobre el decepcionante crecimiento de usuarios, una serie de cambios ejecutivos y giros repentinos en la estrategia de producto.

El lunes, Costolo dijo que había dimitido de la junta directiva de Twitter. Su renuncia, sobre la que se había especulado, elimina a un expresidente ejecutivo de la junta, que todavía incluye al cofundador y expresidente ejecutivo Evan Williams.

Información de EFE

TAGS: , , ,