Twitter va por cuentas que compartan contenido plagiado

Ciudad de México. Twitter ha decidido tomar medidas en contra de las cuentas que comparten contenido ajeno haciéndolo pasar por propio, ¿Cómo? Eliminado las cuentas.

La red social ha eliminado perfiles que se dedicaban a copiar tuits sin dar el crédito correspondiente y que además buscan viralizar estos mensajes por medio de la compra de retuits masivos, mejor conocidos como spam.

Fue en Tweetdeck donde se implantó la primer medida para detener este comportamiento, en esta plataforma se hacen equipos para retuitear de manera masiva algunos contenidos con el fin de garantizar mayor difusión.

Hay cuentas con miles de seguidores que cobran por compartir el contenido de algún cliente con la seguridad que tendrá un mayor alcance, sin embargo, Twitter está trabajando para eliminar estas prácticas.

La plataforma adopto la medida de eliminar o bloquear los perfiles por tiempo indefinido con el propósito de crear confianza entre los usuarios.

La semana pasada Twitter dio de baja cuentas consideradas bots que seguían a personajes de la extrema derecha de Estados Unidos, quienes se manifestaron en contra con el hashtag #TwitterLockOut.