Monitor Nacional
UAEM exhibe muestra fotográfica de acueducto, Patrimonio Mundial
Nacional | Redacción
5 de noviembre de 2015 - 7:23 am
Acueducto-MN
La universidad destacó que la muestra da la magnificencia de esta imponente construcción de 48 kilómetros de largo

Ciudad de México.- Se presenta en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la exposición fotográfica “Acueducto del Padre Tembleque” sitio que fue incluido recientemente en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González, acompañada del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, inauguró la exhibición fotográfica “Acueducto del Padre Tembleque” en el Corredor Artístico y Cultural “José Yurrieta Valdés” de esta casa de estudios.

En un comunicado, la universidad destacó que la muestra da cuenta de la magnificencia de esta imponente construcción de 48 kilómetros de largo, que conjuga la ingeniería y arquitectura renacentista con conocimientos de construcción de los pueblos mesoamericanos.

Resaltó que está conformada por 60 imágenes, réplicas de las que los gobiernos estatal y federal enviaron a la UNESCO para sustentar la inscripción del Acueducto en la Lista del Patrimonio Mundial.

Por su parte Olvera García señaló que fue el trabajo coordinado por profesores e investigadores de la UAEM, el que sustentó la reciente inscripción del Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque en la lista de la UNESCO.

La sociedad en general puede visitar la muestra en el Corredor Artístico y Cultural “José Yurrieta Valdés”, que se encuentra ubicado en Paseo Tollocan y las calles de Jesús Carranza, Venustiano Carranza y Mariano Matamoros de la capital mexiquense.

Información de Notimex

TAGS: , , ,