Monitor Nacional
Uber en huelga por las peticiones de los empleados
Internacional | Redacción
16 de octubre de 2015 - 5:27 pm
mn_uber
Conductores de la compañía, crean un grupo llamado "UBER Freedom", para unirse por sus requerimientos

Ciudad de México.- Un grupo de choferes de la compañía de transporte ‘Uber’, se están preparando para organizar una huelga a partir del día de hoy, la cual durará todo el fin de semana.

Una organización llamada “UBER Freedom” o “Libertad UBER”, hizo un llamado a los conductores para evitar la aplicación durante tres días, en un esfuerzo para que la empresa esté de acuerdo con lo que los empleados piden.

El grupo de conductores pide una opción en la app para incluir propina e incrementar el mínimo justo a 7 dólares, así como la penalización por cancelación.

Libertad UBER, está convocando huelgas por varias ciudades de Estados Unidos, inlcuyendo a Houston, San Francisco, Chicago y Los Ángeles. La página de Facebook con el evento de la huelga posee alrededor de 1,200 confirmaciones.

De acuerdo con un estudio realizado en diciembre, Uber tiene 162,000 conductores en Estados Unidos, y un aproximado de 1 millón de personas han requerido un viaje en Uber alrededor del mundo.

La forma en la que están contratados los empleados ha generado controversia, pues está permitido que den viajes a la hora que ellos puedan cuando la app dé los avisos.

Se han hecho diversos movimientos alrededor del mundo por intentar bloquear la compañía, especialmente por los taxista, quienes temen por su futuro trabajo, sin embargo miles de personas en el mundo buscan unirse a la aplicación y trabajar para la compañía por adaptarse a sus horarios de vida.

uber2

Con información de Mashable

Leer más

 

TAGS: , ,