Monitor Nacional
Uber incrementa la tarifa por viaje en la CDMX
CDMX | Redacción
6 de noviembre de 2016 - 2:59 pm
uber_Monitor_Nacional
Parece injusto que la empresa traslade a sus usuarios los costos de los compromisos adquiridos ante el gobierno

Ciudad de México.-  Luego de tres años de operación y como todo negocio, la compañía de transporte privado Uber, anunció que a partir de este 4 de noviembre incrementarían su tarifa para cumplir con lo que pide la regulación establecida para el Servicio Privado de Transporte con Chofer.

A través de un comunicado, Uber anunció el aumento de 5.60 pesos por viaje más el 1.5% del costo total del viaje. Este es el desglose:

  • Cuota de Solicitud: es una tarifa fija de 2.00 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y que ayuda a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.
  • Cargo para Otras Contribuciones: es una tarifa fija de 3.60 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte.
  • Cargo de Contribución Gubernamental: es una cuota de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5% sobre la tarifa cobrada por cada viaje.

Esta regulación es necesaria, sin embargo, parece injusto que la empresa traslade a sus usuarios los costos de los compromisos adquiridos ante el gobierno para lograr la regulación de su servicio.

Información de Sopitas

TAGS: , , ,