Monitor Nacional
Uber pierde 1.2 mdd en 6 meses
Negocios | Redacción
28 de agosto de 2016 - 11:30 am
1614_uber_620x350
Gran parte de las pérdidas provienen de los subsidios a los conductores

Ciudad de México.- Según el portal de noticias Bloomberg, Uber perdió al menos 1,270 millones de dólares en el primer semestre del año, sumando 4 mil millones de dólares en pérdidas desde su creación.

De acuerdo con el Director de finanzas de Uber, Gauta Gupta, quien platico este viernes con los inversionistas de la compañía, una gran parte de las pérdidas viene de los subsidios que Uber paga a sus conductores en Estados Unidos. Cuestión por la que la reciente inversión de Uber en coches autónomos está justificada.

Las pérdidas podrían reducirse desde que a comienzos de mes, Uber desistió del difícil mercado de China y cedió sus actividades a Didi; su rival local.

El resultado ‘Ebitda’ (antes del pago de impuestos, interés y depreciaciones) fue de una pérdida de más de 750 millones de dólares en el segundo trimestre, tras haber perdido 520 millones en el primero, según la fuente.

El volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a 1,110 millones de dólares desde los 960 millones del primero.

La compañía tiene un valor de 60,000 millones de dólares, según sus inversores y está a la cabeza de las empresas de economía compartida o colaborativa; en la que firmas facilitan mediante internet negocios entre particulares.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,