Monitor Nacional
Uber “pierde” China; vende servicio a Didi Chuxing
Negocios | Redacción
1 de agosto de 2016 - 1:54 pm
uber-china
Las pérdidas de Uber en los mercados en desarrollo han socavado su progreso

Ciudad de México.- El servicio de transporte Uber, ha vendido sus operaciones en China a su rival Didi Chuxing, poniendo fin a una guerra marcada por altos precios.

Las dos compañías tenían largo rato enfrascados una dura batalla por el liderazgo del mercado chino. Uber ya había perdido 2 mil millones de dólares en China durante los dos años que lleva operando en el país, lo que hizo a los inversionistas presionar a la empresa para que llegaran a un acuerdo. El trato incluye que Didi invierta mil millones de dólares en compañía global de Uber.

Uber asegura su rentabilidad en Estados Unidos y Canadá, pero las pérdidas en los mercados en desarrollo han socavado que su progreso. Las enormes pérdidas en China han sido uno de los principales puntos de fricción sobre su potencial salida a bolsa.

Con la pérdida de China, Uber puede reforzar otros países en los que está luchando por ganar cuota de mercado, como el sudeste de Asia contra ‘Grab’, India que tiene a ‘Ola’ y en Estados Unidos donde su mayor competidor es ‘Lyft’.

Didi está comprando la marca, negocios y datos de Uber en China. Uber Technologies y otros accionistas de Uber China (incluyendo el gigante de búsqueda Baidu Inc.), recibirán una participación económica del 20% en la compañía.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , , ,