Monitor Nacional
Uber y Cabify podrían dejar de prestar servicio en el Aeropuerto del DF
CDMX | Redacción
22 de junio de 2015 - 1:32 pm
Uber1
Para poder trabajar en dicho lugar, necesitarán permisos de la SCT , del AICM y de las autoridades del DF o el Edomex

Ciudad de México.- Días atrás, la Comisión Federal de Competencia Económica lanzó la petición de reconocer a Uber y Cabify como una nueva forma de transporte pero la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC) no está muy de acuerdo.

La STC ha implantado bastantes requisitos y trabas para que este tipo de transporte pueda funcionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que hace casi imposible que Uber y Cabify puedan ofrecer servicios y entran en competencia junto con los taxis que ya existen ahí, como son Sitio 300, Yellow Cab y Nueva Imagen.

Cabe destacar que tanto Uber como Cabify primeramente, para poder trabajar en dicho lugar, tienen que obtener permisos de la SCT para recoger pasaje, también contar con el permiso del AICM y con el de las autoridades del DF o el Edomex, según la entidad donde esté registrado el vehículo.

Los requerimientos exigidos a Uber y Cabify, son los mismos que se les han pedido a las empresas de taxis aeroportuarios que trabajan ahí, esa es la razón por la que su tarifa es tan elevada. Así es como trabajan las empresas de taxis aeroportuarios y por ello es cara su tarifa.

Si Uber y Cabify comenzaran a laborar en el AICM sin poseer un permiso, la Policía Federal tiene la posibilidad de levantar una multa con sanciones de entre 500 y mil días de salario mínimo, que equivalen a pagar de 35 mil 50 a 70 mil 100 pesos.

Hasta el momento, dentro el AICM aún no hay operativos, pero si la Policía descubre a un automóvil de Uber o Cabify que se encuentre prestando servicio, puede infraccionar y llevarlo al corralón federal.

Información de Chilango

TAGS: , , , ,