Monitor Nacional
UE destinará 1.1 mdd a educación de niños afectados por ébola
Internacional | Redacción
7 de septiembre de 2015 - 8:03 am
UE-Monitor Nacional
La UE respaldará medidas destinadas a mejorar la higiene y las instalaciones sanitarias en las escuelas

Ciudad de México.-  La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda adicional de un millón de euros (1.1 millón de dólares) a proyectos destinados a ofrecer educación y apoyo psicosocial a los niños huérfanos o afectados por el virus del Ébola en Guinea y Sierra Leona.

Los fondos serán canalizados a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la organización no gubernamental Save the Children.

Financiarán la reapertura de las escuelas cerradas tras el inicio de la epidemia de ébola, así como el desarrollo de proyectos educativos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 9.4 millones de niños viven en las zonas afectadas por el vírus en África Occidental y cerca de seis millones de ellos se han visto obligados a abandonar la escuela a raíz de la crisis.

Asimismo, más de 16 mil niños han perdido a uno o ambos progenitores o a la persona que se ocupaba de ellos durante la epidemia.

“Muchos han quedado traumatizados por las consecuencias de la enfermedad y algunos son víctimas de estigmatización y discriminación, llegando, incluso, a verse amenazados por sus comunidades”, señaló la CE en un comunicado.

“Invirtiendo en su educación, invertimos en su futuro, dándoles las herramientas con las que podrán construir su vida después del ébola”, expresó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

En paralelo, la UE formará a niños y profesores en la prevención de la enfermedad del ébola, respaldará medidas destinadas a mejorar la higiene y las instalaciones sanitarias en las escuelas, ofrecerá apoyo psicosocial, reintegrará a los niños en sus comunidades y reforzará la resiliencia de las poblaciones ante posibles futuras crisis sanitarias.

Información de Notimex

TAGS: , , ,