Monitor Nacional
UE libera nueva ayuda financiera a Grecia y Turquía por refugiados
Internacional | Redacción
4 de marzo de 2016 - 8:04 am
mn4
El monto destinado a Grecia ayudará a cubrir los costos operacionales de nuevos centros de recepción de inmigrantes

Ciudad de México.- La Comisión Europea entregó hoy 3.8 millones de dólares a Grecia y 104.3 millones de dólares a Turquía como ayuda de emergencia para la gestión del flujo de inmigrantes clandestinos sin precedente, al que se enfrentan ambos países.

El monto destinado a Grecia ayudará a cubrir los costos operacionales de nuevos centros de recepción de inmigrantes que se están instalando en las islas de Kos, Lesbos, Samos, Chíos y Leros.

Expertos republicanos dudan de Trump para encabezar Fuerzas Armadas

Además permitirá la contratación de más personal especializado, con lo que se deberían acelerar los procedimientos de registro.

En cuanto a Turquía, los recursos serán destinados a facilitar el acceso a la educación formal para unos 110 mil refugiados sirios en edad escolar que residen en el territorio turco.

Aparecen 23 delfines muertos en costa argentina

Otros 43 millones 878 mil dólares tendrán la forma de ayuda humanitaria canalizada a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, con la que Bruselas estima beneficiar a 735 mil refugiados sirios.

Los fondos hacen parte del recién creado Crédito para los Refugiados en Turquía, dotado de un total de tres mil 200 millones de dólares.

Información de Notimex

TAGS: , , ,