Uffff que calor!

Oiga usted que calor! Estoy a dos de derretirme.  Aquí sinceros odio el calor y es que sudo a mil por hora y eso estar toda ensopada no es nada agradable, pegajosa, con la ropa húmeda  y encima que te pregunten estas sudando cuando la situación es mas que evidente!

Y bueno  nací aquí en la ciudad de la eterna primavera Cuernavaca, Morelos donde casualmente toooodo el año hace calor y que calores!!!

Tengo la suerte de tener alberca en mi casa, bueno que les digo  aquí casi todas las casas tienen alberca, es casi casi obligatorio y aquí incluyo las albercas inflables. Y miren si no hay ni alberca inflable tenemos la fortuna de que en nuestro estado no hay dos ni tres balnearios tenemos miles de balnearios y de primer nivel. Esto me remonto a mi niñez cuando todavía mis padres no tenían la posibilidad de darnos una casa propia con alberca, entonces fui, viste gracias a mi papá todos los balnearios del estado que en aquel entonces eran los que había.

Lo recuerdo perfecto y viene inevitablemente a mi cara un gran gran sonrisa porque son recuerdos invaluables, ¡tengo unos  padres estupendos!

Nos llevaban a nadar en temporada de calor una vez a la semana, poco mucho no se, pero era un gran esfuerzo el que realizaban!

No la pasabamos  i n c r e í b l e, o sea nadar todo el santo día, brinco y brinco,  (eso que los balnearios de mi niñez nada que ver con lo que ahora tenemos, alberca de olas y no se que) y que te importaba a esa edad si el traje de baño se te metía, ya saben media pompa afuera y la otra mitad adentro⬦ y cuando llegaba la hora de comer nos devoramos tooodo lo que mi santa madre llevaba, ( a esa edad no cuentas calorías :)) llamese sandwich de atún, de jamón, arroz con huevos duros (si como no) pollo y fruta fresca en rebanadas de postre, bueno a veces repetimos el postre si de regreso a casa se nos atravesaban unas deliciosas nieves! No inventes que recuerdos tan lindos me trae el calooor, y pensar que ahora no tengo tiempo ni de meter la uña  a la alberca 🙁

Como sea esta temporada de calor me voy a dar la tarea de conocer todos los balnearios que tenemos en nuestro bello estado que tal la Ex Hacienda de Cortes fundada en 1627,  se encuentra ubicada en el Municipio de Temixco, a sólo 15 minutos de la Ciudad de Cuernavaca, y en tiempos pasados fué una de las mayores productoras de azúcar, arroz, alcohol, maíz y frijol, además de que aquí se almacenaban armas de los realistas y funcionó también como centro de concentración de súbditos japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda una excelente opción para descansar y disfrutar de sus toboganes e historia.

O que me dicen del balneario Aguahedionda donde las aguas sulfurosas que brotan de manera natural de un manantial le han ganado reconocimiento mundial por su pureza y composición mineral, !Incluso cuentan con tina de hidromasaje! Así o mas rico?

No podemos dejar de mencionar el balneario Las Huertas, donde desemboca en el río Amacuzac, formando una pequeña cascada de cinco metros de alto y cinco de ancho. Ademas este paradisiaco lugar tiene otras ventajas como que cuenta con pozas naturales acondicionadas como albercas, su manantial surte 1500 litros por segundo de agua templada, ademas de que se puede acampar, padrísimo!

Te gusta bucear? entonces la próxima parada obliga es el parque natural y balneario Las Estacas donde gracias a que brota el río Yautepec, con un borbollón que tiene una anchura de unos 12 m, con profundidad variable sus aguas que son aparte de cristalinas super frescas, nada como nadar contracorriente, yo siempre de contreras.

Y obviamente no podía dejar de mencionar El Rollo el parque acuatico  de mayor importancia en América Latina, siempre con novedades divertidas.  Animense y vengan a conocer nuestros balnearios, vengan con toda la family a gozar del rico solecito, traigan a la prima, a la sobrina, a la hermana, a la pareja y hasta a la tía que no sabe nadar y que se la pasa todo el dia en lo bajito 🙂 disfrutemos del sol!

Allá los veo⬦ como señala particular soy la chica del bikini azul, pero con la particularidad de mi super abdomen marcado 😉

Hasta la próxima