Monitor Nacional
Un día como hoy JK. Rowling terminó de escribir el último libro de Harry Potter
Colectivo Masivo | Redacción
11 de enero de 2017 - 11:31 am
Harry-Monito-Nacional
Las Reliquías de la Muerte fue lanzado a la venta el 21 de julio del 2007, obteniendo ventas arriba de los 11 millones de copias en el primer día tan solo en el Reino Unido y Estados Unidos

Ciudad de México.- El 21 de diciembre de 2006 fue revelado el último libro de la saga “Harry Potter”, la escritora inglesa Jk Rowling, dió a conocer que lo escribió mientras se encontraba en su habitación del hotel Balmoral, pero fue hasta el 11 de enero del 2007 cuando Rowling terminó de escribir el libro titulado “Harry Potter y las Reliquías de la Muerte”.

Las Reliquías de la Muerte fue lanzado a la venta el 21 de julio del 2007, obteniendo ventas arriba de los 11 millones de copias en el primer día tan solo en el Reino Unido y Estados Unidos, conviertiéndolo en el libro agotado más rápidamente de todos los tiempos.

Cabe resaltar que cuando la escritora estaba realizando el último libro se filmó un documental el cual tuvo por nombre “J.K Rowling, un año en la vida”, este se estrenó el 30 de diciembre del 2007.  En el documental se muestra a la escritora regresando a su antigua vivienda de Edimburgo, en donde se le observa llorando por la nostalgia de regresar al lugar donde le cambió la vida.

Han pasado ya 10 años desde su lanzamiento y hoy en día “Harry Potter y Las Reliquías de la Muerte” sigue siendo uno de los libros más vendidos del mundo.

TAGS: , , ,