Monitor Nacional
Un futuro comprometedor para México
Nacional | Redacción
25 de abril de 2017 - 8:40 am
mexico-el-nuevo-lider-economico-de-america-latina_0
A pesar de la necesidad de un cambio pragmático, el debate donde la nuevas generaciones son el futuro asegurado de México, nos encontramos nosotros, los jóvenes

Por: Natalia Paola Porras García

Cuando nos referimos al futuro, se habla de aquel espacio en el tiempo el cual se aproxima a corto o largo plazo; en el caso de México, el termino del futuro ha tenido tendencias para referirse a lo que se puede hacer hoy, sin embargo se deja para mañana. El futuro en México ha funcionado como “comodín” para atrasar el desarrollo de éste país, hablando en términos de progreso social, tecnológico, económico, educativo y en un sin fin de ramas que nuestro país carece. La afirmación de que los jóvenes son el futuro de México ha pasado por generaciones, y está esperanza termina siendo una falacia que se pierde en la transición de la madurez y el profesionalismo. La necesidad de crear una solución la cual ayude a México a progresar, sin duda alguna, urge. Nuestro país cuenta con personas preparadas y potencial para hacer de México un país desde el presente.

A pesar de la necesidad de un cambio pragmático, el debate donde la nuevas generaciones son el futuro asegurado de México, nos encontramos nosotros, los jóvenes que tenemos el presente de México en nuestras manos, nosotros somos el punto de origen, el lugar donde todo comienza. Todos los mexicanos tienen la obligación de empaparse y participar en asuntos que incumben en su desarrollo humano como ciudadano, al hacer esto, se sale de una vez por todas de nuestra zona de confort donde solo nos preocupamos por intereses propios, es fundamental que la solidaridad de la nación se vea reflejado en la nación tras expresar nuestras inquietudes e inconformidades, reaccionar ante las decisiones que el gobierno toma generaría una red de voz, donde la presión social crearía soluciones para el beneficio de la nación en temas de salud, educación, derechos humanos, migración, corrupción, narcotráfico etc.

¿Serán las nuevas generaciones o nosotros, todo México, que ayudará al buen desarrollo de nuestro país?, el futuro es ahora, el futuro para México se encuentra en las manos de sus ciudadanos, la educación sin duda alguna comienza desde casa para participar activamente en nuestra agenda nacional; no se necesita del gobierno para generar un bien común, pues la iniciativa y la motivación personal es el lugar donde se comienzan las buenas acciones a favor de la sociedad y el desarrollo de México.

TAGS: , , ,