Monitor Nacional
Un maratón de diseño e interiorismo
Asimetría y espacios | Delfina Sieiro
11 de noviembre de 2015 - 10:24 am
DesignHouse-MN
La propuesta del DWMX me pareció muy ambiciosa, y exitosa

Noviembre es un respiro después de haber tenido intensas semanas de eventos y ferias de arquitectura, diseño e interiorismo. Y es que entre agosto y octubre se han dado gran cantidad de pretextos para escribir sobre estos 3 temas, todo empezó en agosto con la feria del mueble que organiza la AFAMJAL (asociación de fabricantes de muebles de Jalisco, continuó con Zona Maco y cerró con el maratón de octubre, no sé si sea buena idea que las fechas entre todos estos eventos del mes de octubre coincidan, pues al menos en la ciudad de México es prácticamente imposible llevar acabo en un solo día 2 o 3 citas en la agenda, invitaciones, recorridos, brindis o experiencias de marca, como los que tuvieron en su agenda este año el AMD (Abierto Mexicano de Diseño) una de las ferias de construcción más importantes del país y el DWMX (Design Week México). En resumen puedo decir que este año en las redes sociales note menor difusión del AMD, cabe señalar que algunos de los más difundidos no eran tan mexicanos que digamos, y que las mejores ubicaciones y más mencionados fueron propuestas de diseñadores ya consolidados, de muchos años en México, y en algunos casos productos o propuestas que ya les conocíamos.

Por otro lado la propuesta del DWMX me pareció muy ambiciosa, y exitosa también, ya que la cantidad de metros cuadrados y número de participantes del design house al menos fue el doble quizá triple que en años anteriores. Los eventos de la agenda además de antojarse interesantes, estaban bien seleccionados y descritos en la convocatoria. La propuesta de diseños “inéditos” que se presentó en el Museo Tamayo fue además de interesante, nutrida, da gusto ver diseños que son primicia y que de aquí serán seleccionados antes de verse expuestos en Wanted Design de NY o Maison & Object de Paris. Este año pudimos ver en el edificio del DWMX, no una sino varias cocinas, baños, salas y ambientes diferentes, según la propuesta de los arquitectos e interioristas que participaron, este año sumaban 12 firmas. Igual de nutridas y divertidas fueron las propuestas presentadas en el espacio de diseño contenido que se desarrolló alrededor del Parque Lincoln en Polanco. Además a esto se sumaron conferencias, proyección de audiovisuales, rutas por los showrooms y varias iniciativas más.

Para el próximo año si quieren asistir a estos eventos habrán de bloquear la agenda durante 2 o 3 semanas completas para poder dar seguimiento puntual a los eventos de su interés. Lo que es un hecho es que el interiorismo se vuelve más protagónico en nuestro país, cada vez son más los usuarios y público en general el que visita estos eventos, busca vivir y trabajar en espacios mejor diseñados. El público final, nuestros clientes, gustan de comer, vacacionar, descansar en espacios que ofrezcan experiencias de confort con propuestas de diseño que marquen tendencias y sorprendan todos los sentidos.

Design House (2)

 

Salón del Anticuario

 

Foto feria de mueble

TAGS: , , , ,