Monitor Nacional
Un Tesla salva la vida de hombre con embolia pulmonar
Internacional | Redacción
9 de agosto de 2016 - 11:07 am
1200x-1
El vehiculo lo transportó inmediatamente al hospital más cercano

Ciudad de México.- Aún con los recientes accidentes en los que se envuelto el piloto automático de los vehículos Tesla, hay que aceptar que es una herramienta con mucho potencial.

Joshua Nelly, de 37 años, los sabe mejor que nadie. Una tarde del pasado mes de Julio, el abogado decidió dejar su oficina un par de horas más temprano. Subió a su Tesla Model X para el viaje de 45 minutos de su oficina en Springfield, Missouri, a su casa en Branson, Missouri. Se dirigía a su casa para la celebración del cuarto cumpleaños de su hija.

En camino a su residencia, Neally comenzó a sufrir de un dolor en el fondo de su abdomen que subía hacia sus pulmones. Era como un “tubo de hierro que cruzaba mi pecho” comentó Neally a la revista Slate. Se encontraba en medio del tráfico y llamó a su esposa para informarle que lo mejor era dirigirse hacia la sala de emergencias.

Neally decidió dirigir el piloto automático en dirección al hospital. Activo la dirección del hospital y en 20 minutos estaba aparcando en la sala de emergencias. Neally sufrió una “embolia pulmonar”, lo cual consta de un bloqueo en las arterias pulmonares, los doctores le dijeron que tuvo suerte de no perder la vida.

Tesla ha recibido una fuerte ola de críticas desde el accidente en mayo pasado, donde el piloto automático se vio involucrado en un accidente fatal. Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, asegura que esta opción podría salvar hasta 500 mil vidas al año cuando esté disponible en todo el mundo.

Información de SDP Noticias 

TAGS: , ,