Monitor Nacional
Un total de 500 mil alumnos recibirán protección de IMSS en Jalisco
Estados | Redacción
18 de abril de 2016 - 4:22 pm
imss1_0
Marcelo Castillero Manzano indicó hoy que recibirán protección del IMSS alrededor de 500 mil alumnos

Ciudad de México.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, indicó hoy que recibirán protección del IMSS alrededor de 500 mil alumnos de educación media superior y superior.

Durante una ceremonia en el Paraninfo de la UdeG, 10 alumnos de dicha casa de estudios y cinco de otras escuelas públicas del estado recibieron sus números de seguridad social (NSS), en representación de los casi 500 mil estudiantes de educación media superior y superior.

Agregó que estos alumnos serán beneficiados mediante una estrategia nacional que pretende proteger la salud y agilizar trámites a lo largo de la vida.

Comentó que desde hace casi dos décadas esta dependencia ampara a este sector poblacional, pero gracias a la nueva estrategia de incorporación decretada en 2015, el NSS será intransferible y se otorgará de manera más rápida y sencilla a cerca de medio millón de personas.

Precisó que se afiliará a estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado de la UdeG, así como de escuelas públicas, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTeJ) y el Colegio de Educación Profesional Técnica de Jalisco (Conalep).

Detalló que en octubre del año pasado el Consejo Técnico del IMSS acordó que los alumnos de estos niveles “obtendrán ya no un NSS temporal, sino uno que les servirá toda la vida, así migrar o localizar expedientes de índole clínico o laboral será mucho más rápido y efectivo, se ahorra una gran cantidad de tiempo, además de que se genera el derecho de obtener en el futuro una pensión”.

Invitó a los alumnos a hacer uso del derecho constitucional a la salud, “no sólo para atender enfermedades, sino para prevenirlas, ya que el sobrepeso y la obesidad son la antesala de los llamados asesinos silenciosos, es decir la diabetes mellitus y la hipertensión arterial”.

Explicó que las instituciones educativas obtendrán el registro patronal ante el IMSS, para que los alumnos busquen su número de seguridad social en el portal de internet www.gob.mx/afiliatealimss, mediante la aplicación IMSS digital (disponible en Google Play y Appstore) o en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

Subrayó que el alta como derechohabiente se consigue al tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una dirección de correo electrónico activa.

Manifestó que de esta forma los alumnos podrán recibir servicios médico quirúrgicos, farmacéutica, hospitalización y atención obstétrica.

Información de Notimex

TAGS: , , ,