Ver más de Estadio, Opinión

Un United y una Juve sin reacción se quedan sin Champions

Pudimos presenciar otro capítulo épico en la historia de la competición más importante a nivel de clubes en sus partidos de vuelta de los Cuartos de Final dándose de cierta forma que muchos no esperaban.

La Juventus ha sido uno de los equipos top desde hace muchos años en el viejo continente y sin duda la ha roto en los últimos días entre Serie A y la Champions con Cristiano Ronaldo entre sus filas, siendo una de las piezas clave para la “Vecchia Signora” que está cerca de lograr su octavo scudetto consecutivo en el Calcio.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los dirigidos de Massimiliano Allegri, que se les sigue negando la posibilidad de alcanzar la Orejona después de tantos años sin conseguirla.

El Ajax de Amsterdam, dirigido por Erik ten Hag, sigue dando de qué hablar al haber reafirmado su etiqueta como “caballo negro” de esta edición de la Champions dando una tremenda cátedra de fútbol con un equipo muy joven que mostró un dominio claro en el Juventus Stadium, eliminando a otro de los favoritos como lo hizo en los Octavos frente al todavía actual campeón vigente, el Real Madrid.

Mientras tanto, el Manchester United, de Ole Gunnar Solskjær, que ha mostrado una diferente cara tras la salida de Jose Mourinho reacomodando un camino que lucía complicado al principio en la Premier que poco a poco ha ido repuntado, pero hoy no fue ni la sombra de lo mostrado últimamente.

El Barcelona que sigue gozando el fútbol completo que tiene Lionel Messi a sus 31 años es algo realmente espectacular, sin embargo, los “Red Devils” parecen haberse visto temerosos desde que pisaron la cancha del Camp Nou sin lograr tener una opción clara que inquietara a Ter Stegen que vivió una tarde tranquila ante el poco punch ofensivo.

El cuadro culé sigue en plan grande con el título de La Liga prácticamente asegurado e instalado en la Final de la Copa del Rey frente al Valencia, el equipo de Ernesto Valverde se mantiene enfocado en la búsqueda de su sexta orejona.

¿Ustedes qué opinan sobre la sorpresiva eliminación de la Juve y el momento que vive el Ajax? ¿El Barcelona es el favorito a ganar la Champions de esta edición? Saludos y nos leemos a la próxima.