Ver más de infusión

Un viaje en el tiempo: STC Metro de la CdMx… a 48 años de su inauguración

Ciudad de México.- En la década de los 60, la red del transporte público de la capital estaba conformada por tranvías y autobuses, los cuáles no eran suficientes para cubrir la demanda de los ciudadanos en pleno crecimiento.

Sin embargo, esto cambió el 4 de septiembre de 1969 con la inauguración de la Línea 1 del Metro del entonces Distrito Federal, la cual estaba conformada por 16 estaciones que corrían de Zaragoza a Chapultepec, por un tramo de 12 mil 660 kilómetros, aunque el primer recorrido que se hizo fue de Insurgentes a Zaragoza.

Este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cumple 48 años de dar servicio a millones de personas que tienen la necesidad de desplazarse por la capital del país. Sin embargo, en los últimos años, este servicio ha visto afectada su capacidad.

En los últimos años son frecuentes las imágenes de andenes saturados, porque los 390 trenes, con que cuenta en la actualidad, no son suficientes para atender la demanda de los usuarios. Además, han sido frecuentes los incidentes en los que los usuarios han tenido que ser desalojados del tren.

La temporada de lluvias es una verdadera pesadilla para los usuarios de este transporte, pues hasta cascadas de agua aparecen inundando las estaciones; por supuesto, el caos es inminente.

propaganda, Línea 1 del Metro

Resultado de imagen para stc metro ciudad de méxico inauguración