Ver más de infusión

Una cena navideña para todos los gustos

Ciudad de México.- La Nochebuena es una ocasión para pasar en el hogar familiar. Por ello, diversos restaurantes y chefs han ideado opciones para disfrutar de una cena navideña gourmet preparada por manos expertas, pero sin salir de casa. En Tanta, por ejemplo, hay un abanico de carnes (pavo, lechón, lomo, ternera, asado de tira) que se pueden ordenar hasta el 20 de diciembre.

Algunas de las opciones más originales de este local son el lomo Wellington con paté de champiñones, los chuletones de cerdo en salsa de miel y naranja, y las carrilleras de ternera estofadas en salsa de vino. No obstante, pensando en los más tradicionales, también se puede elegir entre un lechón al horno y un pavo relleno, los cuales vienen acompañados de tacu tacu de frejoles negros y jugo de asado y naranja.

Las guarniciones combinan los clásicos navideños con los favoritos del restaurante: manzanas horneadas, purés (de camote, papa amarilla y el rústico de manzanas), y un pastel de papa con queso andino, gouda y parmesano. Quienes frecuentan este local podrán deleitarse también con sus vegetales al wok o salteados con ajo, las empanadillas y tamalitos de la casa. Entre los arroces tienen el árabe y el de aceitunas, así como una variedad de ensaladas y vinagretas.

Navidad con BocadioBocadio pone a disposición del público las recetas de una decena de los más destacados chefs del medio local. Para esta Navidad , ellos han preparado pavo (en salmuera, relleno de frutos secos, horneado con hierbas aromáticas, vino y jugo de naranja, y acompañado por salsa tipo “gravy” para acentuar los sabores), jamón glaseado (con especias y jugo reducido de piña y piñas caramelizadas) y salmón (en miel de mandarina, cedrón con tártara de yogur, zanahoria, ají amarillo y albahaca).

Pero, además, en su página web (que tiene paquetes listos para cenas de cuatro a 20 personas con entrega a domicilio) es posible encontrar ensaladas novedosas como la de arroz integral con quinua, trigo y zapallo horneado (además de higos, almendras y queso feta); la de col morada (con albahaca, beterraga y uva borgoña); y la de brócoli, con manzanas, albaricoque, pecanas y vinagreta citrus-masala.

Otros acompañamientos son las zanahorias o papas rostizadas con espárragos, los biscuits (bizcochos) con tomillo y pimienta, y el puré rústico de camote, arracacha y zanahoria aromatizado con cítricos y ajo crocante. Finalmente, para los que gustan de sabores potentes, también se cuenta con un puré servido con queso de cabra y parmesano gratinado de mucha intensidad. Los pedidos se reciben hasta el 22 de diciembre.

Información de Gestión.