Monitor Nacional
Una cerdita es la nueva mascota presidencial de Costa Rica
Internacional | Redacción
29 de junio de 2015 - 8:18 am
Daniela-MN
Solís anunció que será "la primera mascota de la República"

Ciudad de México.- Los presidentes de Costa Rica suelen recibir regalos de todo tipo por parte de los ciudadanos, pero rara vez animales, y mucho menos un cerdo, como le ocurrió esta semana al mandatario Luis Guillermo Solís, quien ahora tiene una peculiar mascota.

Cientos de agricultores, avicultores y porcicultores del país se acercaron a Casa Presidencial el pasado martes para exigir protección a la producción local, entre ellos la pequeña niña Valentina Zúñiga, quien le regaló al presidente una cerdita de 12 días de nacida, a la que ella bautizó como ‘Daniela’.

“No sé si habrá otro país que tenga una ‘chancha’ de mascota. Si (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos) tiene perros y un pavo, pues yo tendré una ‘chancha’”, declaró Solís a los periodistas que le preguntaron por el futuro del animal.

Así las cosas, Solís descartó convertir al animalito en jugosos chicharrones y por el contrario, anunció que será “la primera mascota de la República”.

El pequeño animal regresó a su lugar de nacimiento en la provincia de Cartago (centro), porque aún debe ser alimentada por su madre, pero se convertirá en la mascota presidencial una vez que deje de ser amamantada. “Estuve hablando con el director del SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal) para que me digan en qué condiciones debo tener a la ‘chanchita’ porque no quisiera que me cierren la Casa Presidencial por falta de condiciones de salubridad”, expresó entre risas el mandatario.

Solís, quien se ha declarado un defensor de los derechos de los animales, dijo sentirse “honrado” con el regalo de la pequeña niña, y aseguró que los cerdos son “seres muy inteligentes y muy limpios”. 

Información de EFE


 

TAGS: , ,