Monitor Nacional
Una mujer encabezará a perredistas para Constituyente capitalino
Política | Redacción
18 de marzo de 2016 - 5:17 pm
admin_fotos_2015-05-13_Xalapa_341669.jpg
El presidente del PRD, Raúl Flores García, ratificó que una mujer encabezará la lista que presentará ese organismo político para integrar la Asamblea Constituyente

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, ratificó que una mujer encabezará la lista que presentará ese organismo político para integrar la Asamblea Constituyente.

“No vamos a transigir en ese punto y vamos a ser congruentes con nuestra postura, que defenderemos con la convicción de que así debe ser y no sólo como un requisito para cumplir con la paridad de género en las designaciones”, aseguró en conferencia de prensa.

También rechazó las visiones de partidos como el PAN y Morena sobre los derechos reproductivos de las mujeres pues, dijo, oponerse es una contradicción, incluso frente a lo que dice la Constitución, por lo que refrendó que los derechos humanos no se otorgan, sino se reconocen.

Flores García apeló a que desde la Constitución de la Ciudad de México sean defendidas esas garantías.

“Queremos que el Estado mexicano se reforme en su totalidad para que las mujeres tengan condiciones de igualdad plenas y no vamos a permitir que se quiera regatear esa posibilidad”, remarcó el dirigente.

Información de Notimex

TAGS: , ,