Ver más de Gametrics, Opinión

Una nueva generación de videojuegos con un viaje en el tiempo

Regresamos una vez más al viejo oeste…

La época se sitúa a finales del siglo XIX, donde Estados Unidos atravesaba el momento más importante de su historia, la transformación con la ayuda de inmigrantes, de país más poderoso del mundo.

La frontera sin ley, con las historias míticas de las bandas de ladrones del viejo oeste llegaban a su fin. Rockstar Games pretende plasmar de maneja magistral la decadencia del mundo de los forajidos terminaba y el mundo moderno nacía a un ritmo tan acelerado como lo conocemos hoy en día.

Desde el corazón de Estados Unidos, hasta las fronteras más incivilizadas aún, serán el escenario donde Arthur Morgan, líder de la posible última banda de asaltante del oeste trabaja de sobrevivir al cambio generacional en la historia.

¿Autos? Estamos en el viejo oeste. El vínculo con las diferentes razas de caballos nos hará olvidar que estamos en una época tecnológica tan avanzada. El juego es un literal viaje en el tiempo.

A un mes de su estreno de Red Dead Redemption II, veremos sí Rockstar Games, crea los cimientos de una nueva era en los videojuegos. Un mundo abierto lo suficientemente basto como para que la experiencia de multijugador sea ilimitada. Así que no esperen ver complementos apocalípticos como en la primera parte de esta saga.

Falta ver si la historia, misiones, actividades cotidianas, robos y la evolución en el sistema de juego de disparos “Dead Eye” combinado con una experiencia multijugador única, hacen de Red Dead Redemption II el mejor juego de la franquicia creadora de Grand Theft Auto.