Monitor Nacional
Una segunda alberca se tiñe de verde en Río 2016
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
11 de agosto de 2016 - 2:25 pm
1354_alberca-verde_620x350
Ahora la piscina para el waterpolo muestra el peculiar color, sin que el comité organizador pueda hacer algo al respecto

Ciudad de México.- El misterio del agua verde en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Río 2016 continúa y, lejos de solucionarse, parece empeorar. A dos días de que el agua de la fosa de clavados mostrara una coloración que puso en alerta al comité organizador, este jueves la piscina para los partidos de waterpolo mostró el mismo defecto.

De acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA), el problema podría deberse a la falta de algún químico, que ha modificado el PH del agua.

“Faltaban algunos productos químicos (en la alberca) utilizados en el proceso del tratamiento del agua. En consecuencia, el nivel del PH del agua salió de sus niveles normales, provocando es descoloración”, explicó la federación.

En todo caso, tanto la FINA como el comité organizador coinciden en que no hay ningún peligro para los atletas, y varios de ellos coincidieron. “Es muy habitual en una piscina exterior, no es por tanto un problema para nosotros”, declaró la malaya Pandelela Rinong, plata en clavados sincronizados.

Sin embargo, el entrenador del equipo japonés de waterpolo señaló: “Nuca vi eso antes. Es la primera vez que jugamos en una piscina de ese color pero tan pronto como terminó el partido los jugadores se lavaron los ojos para evitar cualquier problema”.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , ,