Ver más de Nacional

UNAM acoge a 180 alumnos del Tec

Ciudad de México.- Estudiantes del Tec de Monterrey campus CDMX toman clases en las instalaciones de la UNAM desde el lunes, luego de que el sismo del 19 de septiembre hizo colapsar los puentes que comunicaban aulas y oficinas en su escuela, lo que dejó un saldo de cinco muertos.

De manera específica, esta semana la máxima casa de estudios recibió a 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del plantel particular ubicado en la delegación Tlalpan que se quedaron sin aulas por el temblor.

Estos estudiantes del Tec asisten a clases desde el lunes en la Facultad de Arquitectura, en espacios académicos que les fueron compartidos por la UNAM. Los alumnos toman clases en 25 aulas en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y el Centro de Cómputo Ángel Borja Navarrete, en un horario de 14:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

Los estudiantes fueron invitados por el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart, como alumnos de intercambio académico y por lo tanto se les considera alumnos de esa facultad.

De esta forma, pueden hacer uso de las bibliotecas, mediateca, centro de cómputo y demás instalaciones. También están invitados a asistir a eventos deportivos, culturales y académicos que se lleven a cabo en las instalaciones universitarias

La UNAM indicó que durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes estuvieron presentes el decano nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec, Roberto Íñiguez, y el decano regional de la Ciudad de México, Ramiro Estrada, quienes agradecieron a la Universidad el ofrecimiento y la solidaridad del préstamo de aulas para su comunidad.

Advierten retiro de aval al ITESM

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo estar a la espera del dictamen estructural de los edificios del Tec CDMX, pero aclaró que de no estar en condiciones de garantizar la seguridad de los estudiantes le será retirado el permiso de operación a dicha institución educativa.

Aseguró que no se está obligando a regresar a clases y que inclusive, si una escuela ya tiene su dictamen pero alrededor hay edificios con riesgos, no deberá abrir hasta que se tenga un peritaje.