Ver más de Nacional

UNAM incluye a docente con discapacidad motriz

Ciudad de México.- Matías Alaniz Álvarez, un muchacho que padece parálisis cerebral, se en el primer docente con discapacidad motriz en dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La parálisis cerebral es una condición que dificulta el movimiento, habla y vista, pero Matías es un “ejemplo de lucha en la vida diaria, pues él, en sí mismo, representa el mandato didáctico de nunca rendirse, ni limitarse”, destacó la Universidad.

Alaniz Álvarez mismo reveló la información por medio de su cuenta de Twitter, en donde anunció que se integrará a la plantilla de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, desde su casa en Guadalajara, Jalisco.

El joven resaltó anteriormente que en 2016 tuvo mención honorífica por su trabajo recepcional de licenciatura “El sistema político mexicano, sus principales mecanismos de preservación (1968-1994)”. Ahora dará cátedra en la materia Sociedad y Estado en México II, de la licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública, de donde egresó el muchacho, informó la UNAM en un comunicado.

“Mi contratación como docente muestra que las personas con discapacidad tenemos la capacidad de desempeñarnos laboralmente si nos dan la oportunidad en igualdad de condiciones, lo que me obliga aún más a poner todo mi empeño y dedicación en esta responsabilidad para que la sociedad mexicana vea que la discapacidad no es un impedimento para nuestro desarrollo integral”, dijo Matías.

El joven maestro compartió que desde que era estudiante quería dar clases a distancia.

“En el momento en que me consideré con la preparación suficiente, tomé la decisión de empezar a buscar cuál era la manera para ser contemplado como candidato”, añadió.

Tras enviar su currículo, fue sometido a una evaluación y le propusieron hacer una crítica al plan de estudios de la materia que impartirá y el Consejo Técnico de la Facultad la aprobó.