Monitor Nacional
#UnDíaSinPeriodismo
Portada | Redacción
16 de mayo de 2017 - 8:16 am
cinta_duelo2
En solidaridad con los 6 periodistas asesinados en lo que va del años portales como Animal Político, Nexos y Tercera Vía pararán labores

Ciudad de México.- El gremio periodístico está de luto, “En solidaridad con los 6 periodistas asesinados en lo que va del años, portales como Animal Político, Nexos, Tercera Vía y El Siglo de Durango realizarán un paro de labores

“Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen”, “En México se mata periodistas porque se puede, porque no pasa nada”; señaló el medio.

El paro se suma a las marchas que se llevarán a cabo a nivel nacional por los asesinatos de Filiberto Álvarez (Morelos), Miroslava Breach (Chihuahua), Ricardo Monlui (Veracruz), Cecilio Pineda (Guerrero), Maximino Rodríguez (Baja California Sur) y Javier Valdez (Sinaloa).

“Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados”, publicó el portal en su cuenta de Facebook.

En Culiacán, tierra natal de Valdez Cárdenas, se realizará la movilización frente a la Catedral, en el centro de la ciudad mientras que la Ciudad de México habrá una movilización a las 19:30 horas en la Secretaría de Gobernación.

“Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de todos a saber qué pasa en nuestro país. #NiUnoMás”.

En la asamblea que se sostiene al interior de La Jornada, el periodista Emir Olivares fue más allá y propuso a otros comunicadores no cubrir la agenda oficial de ningún nivel de gobierno. “Ningún acto de cualquier dependencia. Que ni un solo reportero se pare en en conferencias o presentaciones o lo que sea. Y que los medios respalden esas acciones. ¿Suena a utopía? YA BASTA”, señaló.

TAGS: , ,