Monitor Nacional
Unidad psicológica apoya a tapatíos que tienen problemas emocionales
Nacional | Redacción
21 de diciembre de 2015 - 10:28 am
MN1
La intervención temprana en situaciones de crisis emocional contribuye a prevenir sucesos que de no atenderse a tiempo, podrían ser lamentables”, subrayó

Ciudad de México.- En un comunicado, la Comisaría explicó que el apoyo emocional que brindan va encaminado a proteger la vida, ya que la intervención a tiempo a personas con una crisis emocional es de vital importancia, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 36520451 las 24 horas del día.

Con un grupo conformado por psicólogos, trabajadores sociales e interventores en crisis, la UPIP brinda apoyo de tipo individual y comunitario para favorecer el desarrollo de estilos de afrontamiento adaptativos y el fortalecimiento de redes sociales.

El enfoque está en la aplicación y desarrollo de modelos de intervención psicológica orientados en fomentar una cultura sin violencia basada en la equidad y el respeto a la integridad física, emocional y sexual de las personas que integran nuestra comunidad.

La Unidad Psicológica atiende crisis en el momento y lugar del suceso, para proporcionar contención emocional y acompañamiento a las instituciones especializadas con el fin de proteger y respetar la vida, así como la integridad corporal y mental de los ciudadanos.

La UPIP se especializa en atender crisis emocionales generalizadas, riesgos suicidas, pacientes psiquiátricos que ponen en riesgo su vida y la de terceros, agresividad generalizada, crisis por consumo de drogas y crisis por abuso sexual.

El personal de esta unidad también realiza actividades de prevención y concientización para que las personas eviten ser víctimas de delitos, como colocación de mantas con medidas preventivas en puntos estratégicos de la ciudad y en entrevistas directas con los ciudadanos.

La Unidad de Psicología tiene el objetivo de responder de manera inmediata ante casos de crisis emocionales, otorgando apoyo a las personas, comunidades u organismos que así lo necesiten.

“Si usted presencia o tiene conocimiento de alguna situación que amerite la intervención de la Unidad Psicológica, comuníquese de inmediato al teléfono 36-52-04-51 o al 066.

La intervención temprana en situaciones de crisis emocional contribuye a prevenir sucesos que de no atenderse a tiempo, podrían ser lamentables”, subrayó.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas