Monitor Nacional
Unión Astronómica Internacional, presente en Museo de Historia Natural
Dónde ir | Redacción
23 de abril de 2016 - 6:12 pm
mn8
La charla de Torres Castilleja, se llevará a cabo a las 13:00 horas en la sala “Evolución de los Seres Vivos”

Ciudad de México.- La presidenta de la Unión Astronómica Internacional, Silvia Torres Castilleja, ofrecerá este domingo la charla: Los cambios de nuestra visión del universo, desde Tolomeo al presente, en el Museo de Historia Natural, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

La también investigadora emérita del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha recibido entre otros premios, el L´Oréal-Unesco “La mujer en la Ciencia”, en 2011.

La Unión Astronómica Internacional, destacó la Sedema en un comunicado, tiene como objetivo difundir esa rama de la ciencia, que en 2009 celebró su año internacional con la participación de más de 100 países.

La charla de Torres Castilleja, que se llevará a cabo a las 13:00 horas en la sala “Evolución de los Seres Vivos” del museo, tendrá un formato ameno “para que los escuchas se sientan atraídos por el fascinante mundo de la astronomía”.

La investigadora ha trabajado también en temas como la actividad que se desarrolla en las estrellas y el material que arrojan al espacio interestelar, así como las nebulosas planetarias que se producen en la etapa final de algunos astros y son muestra de su agonía.

El Museo de Historia Natural se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada general tiene un costo de 25 pesos; profesores y estudiantes con credencial vigente 11 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 14 pesos y con cámara de video 31 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de siete pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen entrada libre.

Información de Notimex

TAGS: , ,