Universidad en línea

Te voy a contar mi experiencia en la Universidad; pero esta vez en lugar de acudir al campus, decidí estudiar mi segunda Licenciatura ahora en Línea.

Siempre he sido de la idea de que los nuevos métodos de enseñanza serán exitosos en un tiempo próximo; soy una persona que contempla que el futuro de los negocios educativos se encuentra en métodos realmente efectivos para crear emprendedores.

No mencionaré el nombre de la institución en la que ahora estudio; pero les cuento que estudiar en línea tiene muchas ventajas y se las voy a enumerar:

  1. Puedes ingresar a tus materias en el horario que quieras.
  2. 2. No gastas en traslados a la universidad.
  3. No desperdicias hojas de papel y salvas un árbol.
  4. Tienes la posibilidad de realizar otras actividades.
  5. Siempre sabrás bajo que puntos serás evaluado.
  6. Los costos son menores contando el ahorro de los puntos 2 y 3.

Creo que estas son las ventajas, por lo menos que yo he tenido con respecto a mi experiencia del último año. Sin duda me da grandes libertades poder estudiar en casa, en la oficina y algunos otros sitios.

Normalmente me molesto cuando recibo un mal servicio y debo decir que a pesar de que me encanta estudiar en esta institución principalmente por su posicionamiento; el servicio que brindan deja mucho que desear.

Tengo maestros que no dan ni una sola clase, ni siquiera una grabación para explicar el tema del que trata el curso, me sorprende mucho pues se supone que estudiar en línea te permite interactuar con tu maestro quien te explica los temas y te despeja dudas. Definitivo estos maestros son la burla de la burla, revisan cuando quieren, cuando pueden y califican a sus anchas.

Los exámenes por materia son lo peor; la redacción siempre es muy mala, no se plantean bien las preguntas y los asesores académicos que en su mayoría parecieran jóvenes que acaban por decepcionar mucho a los que esperamos algo más de ellos.

He tenido maestros maravillosos, incluso que explican y son un tanto permeables con entregas cuando existe alguna dificultad. Desde mi punto de vista, si estás buscando una escuela en línea ten en cuenta que tú serás tu maestro; pues el asunto es más autodidacta.

Si necesitas tiempo para tus proyectos, trabajo, familia, pareja, es práctico tomar esta opción; pero para las personas que deciden hacer su primer carrera, NO les recomiendo estudiar en línea ya que no siempre tendrás quien te explique lo que no llegues a entender.

Si conoces a alguien que trabaja y realmente necesita conseguir un mejor puesto o adquirir nuevos conocimientos; recomiéndale que estudie una carrera en línea, esta le permitirá que haga ambas cosas al mismo tiempo.

Si tienes la oportunidad y cuentas con alguien que financie tus actividades; entonces toma la opción de acudir en modo presencial; pero no te quedes con las ganas de tener una carrera universitaria; las ventajas siguen siendo muchas a comparación de quedarte con un certificado de prepa.