Monitor Nacional
Universitarios impulsan a microempresarias de zonas vulnerables de NL
Estados | Redacción
24 de noviembre de 2015 - 9:13 am
udem monterrey-MN
Este evento es organizado por la UDEM a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía

Ciudad de México.- Empresarias de zonas vulnerables del área metropolitana ofrecen sus productos artesanales en el Mercado Navideño “Kimakul”, un proyecto social de la Universidad de Monterrey (UDEM) para impulsar la ecología, economía y equidad.

La coordinadora de proyectos del Centro de la Comunidad Universitaria de la UDEM, Tania Arrambide, informó que las mujeres ofrecen bolsas elaboradas con mucha creatividad, jabones hechos con esencias, chocolatería y repostería de buena calidad.

“Un total de 34 amas de casa, provenientes de los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe, se apostaron para ofrecer sus productos a los alumnos, maestros y colaboradores de la UDEM en su campus”, dijo.

Señaló que al realizar esta actividad, la universidad busca acercar proyectos sociales que contribuyen al modelo de sostenibilidad: ecología, economía y equidad. “Todas las participantes son empresarias sociales en situación de vulnerabilidad que fueron convocadas para participar en este mercado”, indicó.

Este evento, expresó, es organizado por la UDEM a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía, tras una serie de capacitaciones para llevar a cabo un modelo de negocio, un desarrollo personal y como sostén de una familia.

Refirió que “Kimakul” es un programa de comercio solidario, en el que participan activamente un grupo de emprendedoras dedicadas a la elaboración y venta de diversos productos artesanales de alta calidad.

“La misión de Kimakul es promover la economía de mujeres, brindando herramientas para fomentar la capacidad de autogestión y fortalecimiento de competencias laborales”, comentó.

También se impulsan “habilidades productivas para crear sus propias empresas sociales con progreso permanente, generando empleo y derrama económica en sus comunidades, mejorando así su calidad de vida, la de sus familias y comunidad”, abundó.

Arrambide destacó que el objetivo del mercado es apoyar a estas mujeres a generar ingresos para invertir en materia prima que les ayude a comercializar sus productos.

Información de Notimex

TAGS: , ,