Monitor Nacional
Univisión no transmitirá concurso Miss USA por ofensas de Trump a mexicanos
Internacional | Redacción
25 de junio de 2015 - 2:05 pm
univision
La televisora dio a conocer que no transmitirá el concurso el 12 de julio ni trabajará en ningún otro proyecto con la organización Trump

Ciudad de México.- La cadena de televisión hispana con mayor presencia en Estados Unidos, Univisión, anunció hoy que puso fin a la relación comercial que mantenía con Donald Trump, luego de los comentarios ofensivos que el empresario hiciera sobre migrantes mexicanos.

Univisión suspendió su vínculo comercial con el concurso de belleza Miss Universo, que pertenece parcialmente al magnate, además de que no transmitirá el certamen de Miss Estados Unidos, el 12 de julio, ni trabajará “en ningún otro proyecto” asociado a la Organización Trump.

En un comunicado, la cadena de televisión informó que su decisión en torno a Trump es “consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, que hiciera el empresario al presentar su campaña como aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.

En esa conferencia de prensa, celebrada el 16 de junio, Trump afirmó que México “enviaba” a Estados Unidos a “violadores”, así como “drogas” y “crimen”.

Afirmó además que de llegar a la presidencia, “haría a México pagar” por un gran muro que construiría en la frontera sur de Estados Unidos.

“En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadunidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, expresó la televisora.

Aclaró que la división de noticias locales continuará cubriendo la campaña de Trump, igual que la del resto de los aspirantes presidenciales, a fin de asegurar a su audiencia el acceso a todos los puntos de vista.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,