Monitor Nacional
Urge concretar leyes secundarias anticorrupción: Herrera Ávila
Política | Redacción
6 de septiembre de 2015 - 4:49 pm
herrea-MN
“Es la única forma de que verdaderamente combatamos los comportamientos incorrectos de los funcionarios públicos”, expresó

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, urgió a concretar las leyes secundarias anticorrupción que reglamentarán la reforma constitucional que mandata el Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado, indicó que para dar una batalla frontal a la corrupción hay que culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación expedita del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que “es la única forma de que verdaderamente combatamos los comportamientos incorrectos de los funcionarios públicos”.

Dijo que además de ser una prioridad de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la agenda legislativa para este periodo de sesiones en el Senado de la República, es una exigencia ciudadana.

Recordó que hace unos días el PAN presentó un paquete de reformas que promueven una nueva cultura de la rendición de cuentas, en la que cada servidor público estará obligado a entregar, de manera periódica, veraz y pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración anual de impuestos.

Se planteó impulsar la participación efectiva de la sociedad en el combate a la corrupción, y que se utilicen los mecanismos de testigo social y las auditorías sociales para proyectos de alto impacto comunitario y redes de participación ciudadana.

“Para mi grupo parlamentario resulta imprescindible empoderar a la sociedad civil para que a través de ella se realice una adecuada vigilancia en el uso de los recursos públicos, con el propósito de dotar al ciudadano de instrumentos que permitan su eficiente participación”, resaltó.

Por otra parte, en un comunicado, el senador del PN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que su bancada analizará el Tercer Informe de Gobierno que el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el pasado 1 de septiembre al Congreso de la Unión.

“Los senadores del PAN analizaremos minuciosamente las 616 páginas que conforman el informe de las cuales, 208, es decir, casi un tercio, se destinan al rubro de un México Próspero, que agrupa el tema de desarrollo económico”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,