Monitor Nacional
Urge PRI capitalino transparentar el proyecto Corredor Chapultepec
CDMX | Redacción
1 de septiembre de 2015 - 7:55 pm
corredor-MN
"Los priistas seguiremos escuchando, no queremos juzgarlo ni condenarlo antes de conocer a detalle la opinión de vecinos, expertos y funcionarios locales"

Ciudad de México.- El PRI capitalino iniciará en los próximos días, con la ciudadanía, la revisión del Proyecto Corredor Cultural Chapultepec, que presentó el Gobierno del Distrito Federal, a fin de hacer oportunamente las observaciones que convengan y permitan que éste sea en beneficio de la comunidad.

Luego de que en días pasados fuera presentado el proyecto por Simón Levy-Dabbah, director general de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, Mauricio López Velázquez, presidente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró la urgencia de transparentar la obra pública y la infraestructura.

Advirtió que la capital de México requiere procesos adecuados de consulta a la ciudadanía con información precisa, en los que se señalen tiempos, afectaciones, evaluaciones, costos y beneficios de la obra pública o desarrollo inmobiliario.

Manifestó que el PRI evaluará con la ciudadanía la información del proyecto, analizará sus implicaciones y tomará una posición que tenga en el centro a los vecinos de las colonias donde pasará este Corredor Cultural Chapultepec.

El líder local confió que la semana próxima se realicen las primeras reuniones con vecinos de la zona que abarca el proyecto. “Los priistas seguiremos escuchando, no queremos juzgarlo ni condenarlo antes de conocer a detalle la opinión de vecinos, expertos y funcionarios locales”, indicó.

De acuerdo con el dirigente, hoy lo que piden los ciudadanos es un equilibrio, revisar la Norma 26, el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y varios elementos que han sido mal utilizados por romper con el balance entre desarrollo urbano y sustentabilidad.

Advirtió que será el PRI el partido que encabece esa causa en la capital y que con sus diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) estarán trabajando el tema de desarrollo urbano.

“La información con responsabilidad y profesionalismo para garantizar la calidad del desarrollo inmobiliario en la ciudad. El PRI va a encabezar esta lucha en el Distrito Federal”, advirtió.

Información de Notimex

TAGS: , , ,