Monitor Nacional
Urge que Senado apruebe ley contra desaparición y tortura
Política | Redacción
27 de junio de 2016 - 7:07 pm
1720_perla-gomez-gallardo_620x350
La desaparición forzada sigue siendo un gran problema para México.

Ciudad de México.- El Senado de la República debe iniciar urgentemente la discusión de la Ley General de Tortura y la Ley Sobre Desaparición Forzada por petición de la Comisión de los Derechos del Distrito Federal (CDHDF), pues dichos temas han sido postergados.

Perla Gómez Galardo, titular de la CDHDF reconoció que el periodo extraordinario de sesiones podría ser una oportunidad para comenzar el proceso legislativo en la materia, esto, al momento de dirigir un mensaje durante la firma de un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Llama la atención y hay una buena oportunidad, ya que se va a revisar la Ley 3 de 3; que si va a haber un período extraordinario, también se atiendan temas de urgencia, como la Ley de Desaparición Forzada, el uso medicinal de la cannabis y el tema no menor que aún nos convoca, que es esta Ley General sobre Tortura”, explicó.

Gómez Gallardo dijo que la aprobación de estas normas beneficiará a la sociedad ya que la desaparición forzada es un gran problema para México.

La aprobación de la enmienda, mencionó, ayudaría a las familiares con víctimas de desaparición, debido a que hasta el momento el país no tiene sistemas integrales que coordinen los trabajos en este rubro.

Con información de SDP noticias

TAGS: , , ,