Monitor Nacional
Uribe teme por el acuerdo de paz en Colombia
Latinoamérica | Redacción
27 de septiembre de 2016 - 11:24 am
Uribe-acuerdo-paz-colombia-monitor-nacional
"Si no se sanciona adecuadamente a los cabecillas, a los mayores responsables, se crea un mal ejemplo"

Ciudad de México.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó su temor por el mal ejemplo del acuerdo del Gobierno de ese país con la guerrilla, y el riesgo de lo que han aprobado en el futuro se caiga.

Y es que resaltó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es el mayor cártel de cocaína del mundo, el gran proveedor de los cárteles de México.

“Si no se sanciona adecuadamente a los cabecillas, a los mayores responsables, se crea un mal ejemplo”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Recordó que las FARC señalaron que hace 25 años le perdonaron todo y “mire el mal ejemplo que se dio. El país en ese momento tenía 47 mil hectáreas de droga, hoy tiene 200 mil, esto es un tema de impunidad sumamente grave, que da mal ejemplo”.

Ante el Acuerdo de Paz que se firmó el día de ayer en Colombia, el expresidente indicó que se ha dado mucha publicidad y cuestionó que no se le daría a Joaquín “El Chapo” Guzmán impunidad, ni a los mayores cabecillas de los cárteles de México.

“Además de eso hay un problemita de policía política, de manejo económico como Venezuela. Yo creo que muchos tenemos derecho a decir ese no es el camino, a oponernos a esto, a pesar de la publicidad del gobierno y a la cautivante palabra paz”, destacó.

Uribe recordó que cuando Juan Manuel Santos era candidato, prometió seguir las políticas que le habían dado la paz total a Colombia hace mucho tiempo y él no quiso.

“Cambió totalmente y adoptó ese camino que Chávez le indicó, de concederle todo al terrorismo de las FARC”, señaló.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,