Monitor Nacional
Usan indebidamente los recursos 15 gobiernos estatales: ASF
Nacional | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 10:50 am
1063016982
El titular de la ASF, Juan Manuel Portal, indicó, incluso, que algunos gobernadores tienen responsabilidades claras, por omisión o acción

Ciudad de México.- Las administraciones de 15 estados han usado indebidamente los recursos, situación que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya denunció en la Procuraduría General de la República (PGR). 

El titular de la ASF, Juan Manuel Portal, indicó, incluso, que algunos gobernadores tienen responsabilidades claras, por omisión o acción.

“Prácticamente todos” los estados están en ese caso, aunque no necesariamente contra el gobernador, es contra el uso indebido de recursos federales en el estado, y se presentan las denuncias, abundó.

Insistió en que si bien algunos gobernadores tienen responsabilidades, “las denuncias no van contra una persona, van contra los hechos”.

De acuerdo con La Jornada, precisó que hay investigaciones desde hace tiempo luego de la revisión del informe de la cuenta pública.

Abundó que tras presentarse el informe se pide que se aclaren los pendientes  y cuando no se soluciona esto se presenta “una promoción de responsabilidades administrativas o denuncias de hechos en la PGR. En ese proceso estamos permanentemente”.

TAGS: , , , ,