Monitor Nacional
Usan “lector facial” para detectar alumnos aburridos
Internacional | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 8:00 pm
57cf8df2c5ff7
Este profesor chino compara las emociones de los estudiantes con horas específicas de la clase

Ciudad de México.- El profesor de ciencias Wei Xiaoyong desarrollo un “lector facial” para identificar las emociones que sugieren qué estudiantes están aburridos o interesados durante sus clases, en la Universidad Sichuan al sureste de la ciudad Chengdu de China.

Su técnica produce una curvatura en el registro de emociones, que muestra que tanto están ‘felices’ o ‘neutrales’, y esa información puede indicar en qué momento están aburridos.

 “Cuando relacionamos ese tipo de información a la forma en que enseñamos, y usamos una línea de tiempo, sabremos el momento en que se está atrayendo la atención de los estudiantes,” afirmó Xiaoyong. “Entonces podrías preguntarte (como maestro), ¿es esta una buena manera de enseñar ese contenido? o ¿es correcto ese contenido para esa clase?.”

Este proyecto se inició como una forma de registrar la asistencia de los alumnos a través de dispositivos de reconocimiento facial.

Xiaoyong espera que esta tecnología de análisis de emociones se extienda paratrabajos de investigación, trabajos de psicología y otras ciencias sociales.

TAGS: , , ,