Monitor Nacional
Usar tanga podría traerte severas infecciones vaginales
BienESTAR | Redacción
19 de julio de 2016 - 4:44 pm
5-cosas-que-no-sabías-de-las-tangas
Su uso prolongado produce irritación en la zona del ano y la vagina, provocando que las zonas sean más propensas al crecimiento de microorganismos

Ciudad de México.- Las tangas son ideales para cuando usas ropa ajustada. La cuestión está en que dependiendo de la frecuencia con que la uses, podrías afectar la salud de tu vagina.

Angélica Illescas, ginecóloga y obstetra, reveló que usar este tipo de prendas generan infecciones debido a que el roce de la prenda hace que la zona del ano y vagina se rocen, generando un ambiente próspero para el crecimiento de microorganismos que a su vez, modifican el PH de las zonas.

Si al uso constante de esta prenda le sumamos un aseo incorrecto, el ácido vaginal se altera, modificando el flujo femenino, el cual debe ser transparente y no debe oler mal. La vagina debe lavarse todos los días pero ojo, no puedes hacerlo más de tres veces en menos de 24 horas porque se reseca y también podría beneficiar la aparición de infecciones.

Para tener una mejor salud vaginal, existen productos que ayudan a nivelar el PH y al mismo tiempo, prevenir la aparición de microorganismos sin resecar la vagina, y que son de uso diario como si fueran jabones.

TAGS: , , ,