Ver más de Estadio

Va Kansas City a la Final de la AFC

Ciudad de México. Los Chiefs de Kansas City son los primeros calificados en la ronda divisional de los Playoffs luego de vencer 31 a 13 a los Colts de Indianápolis.

El encuentro se llenó de emociones desde antes de comenzar, pues a unas horas de disputarse, el clima regaló el primer paisaje nevado de la temporada.

Andrew Luck falló para los Colts sus oportunidades, mientras los Chiefs no perdieron el tiempo y en sus primeras dos series ofensivas las culminaron en touchdown por vía de Damien Williams y Tyreek Hill.

El primer cuarto fue un augurio del destino de los Colts, pues culminó con 15 yardas de carrera para Indianápolis, mientras que los Chiefs sumaron 185, dos touchdowns y un gol de campo que dejó el marcador 17 a 0.

Fueron los equipos especiales de los Colts quienes respondieron y tras una recuperación del balón en zona de gol de Zach Pascal lograron sus primeros 7 puntos, sin embargo, Kansas City respondió al ataque y antes de irse al medio tiempo Mahomes anotó un touchdown por tierra con una increíble jugada.

Con el marcador de 24-7 a su favor, los Chiefs comenzaron a relajarse, pero Indianápolis no aprovechó la oportunidad, incluso desperdiciaron un par de fumbles. La línea ofensiva que había sido una de las mejores en la segunda mitad de la temporada se desdibujaba.

Ya en el cuarto cuarto y con 5:31 minutos en el reloj, TY Hilton anotó un touchdown de 29 yardas para tratar de reducir la diferencia con 13 puntos, pero el encargado de sentenciar el marcador fue Darren Williams.

Kansas City regresa a una final de conferencia después de 26 años y espera mañana a su próximo rival del encuentro Chargers contra Patriots.