Monitor Nacional
Vacaciona cerca del DF por menos de 2 mil pesos
Dónde ir | Redacción
24 de septiembre de 2015 - 3:59 pm
Hacienda Panoaya-Monitor Nacional
¡No olvides llevar sandalias y traje de baño! Pues podrás nadar en la alberca semi-olímpica

Ciudad de México.- Si quieres hacer un viaje con un toque de aventura y enriquecimiento cultural, la hacienda Panoaya es una buena opción. Se encuentra en Amecameca, Estado de México y estuvo habitada por Sor Juana Inés de la Cruz.

Con la mejor vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; en este lugar hallarás un pequeño museo dedicado a la Décima Musa de América. Además de reproducciones de documentos y pinturas de Sor Juana, se exhibe una muestra fotográfica de “Don Goyo” y su “Mujer Dormida”.

Luego de la visita cultural puedes desplazarte al parque de los venados acariciables. Un espacio donde podrás convivir con borregos, dromedarios, emúes, capibaras y otras especies.

También podrás aventarte de la tirolesa y desplazarte 200 metros por el parque o internarte entre los 2 mil metros de senderos tupidos con cedros que conforman un laberinto inglés. En caso de que te quedes atrapado, bastará con que grites “me doy” para que una persona del staff vaya a tu rescate.

¡No olvides llevar sandalias y traje de baño! Pues podrás nadar en la alberca semi-olímpica, recorrer el aviario y presenciar un espectáculo de aves rapaces y felinos.

Incluso puedes dar un paseo en lancha, andar a caballo e ir a una fiesta de espuma; actividades que están incluidas en el “paquetediviertas”, el cual tiene un costo de 99 pesos por persona.

A la hora de comer, visita los puestos de antojitos mexicanos que están frente al lugar. Otra opción, es acudir al buffet del restaurante El Castillo de los Venados. El desayuno cuesta 215 y la comida 275.

Al anochecer, puedes elegir entre dormir en la hacienda o acampar. El costo de la habitación sencilla es de mil 224 pesos. El de acampar es de 250 pesos e incluye regaderas, fogata y vigilancia; la tienda de campaña y bolsas de dormir, deberás empacarlas desde casa.

Para llegar, hay que tomar la carretera México-Puebla y seguir por la desviación a la caseta de cobro Chalco-Cuautla. Ahí encontrarás los señalamientos que te llevarán a la Hacienda Panoaya.

O puedes tomar un autobús en la TAPO. La línea de autobuses Volcanes te lleva por 28 pesos, viaje sencillo. No olvides pedirle al conductor que te baje en la puerta de la Haciendo Panoaya.

Estas recomendaciones, suman un total de mil 379 pesos (boleto de autobús redondo, paquete con todas las actividades incluidas y una noche de hospedaje). Por lo cual, dispondrás de 621 pesos para comidas. Te recordamos que los costos calculados del viaje son por persona.

Con información de El Universal

TAGS: , , , , , , , , , ,