Monitor Nacional
Valle de México amanece con mala calidad del aire este domingo
CDMX | Redacción
31 de enero de 2016 - 9:40 am
mn3
Los puntos más afectados son Chalco, Ecatepec, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tepotzotlán en el Estado de México

Ciudad de México.- La calidad del aire este domingo es mala en gran parte del Valle de México al registrar entre 102 y 116 puntos de Partículas Suspendidas (PM10), reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Los puntos más afectados son los municipios de Chalco, Ecatepec, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tepotzotlán en el Estado de México, así como la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

De acuerdo con su más reciente reporte, la zona noreste registra 116 puntos de PM10, seguida de la noroeste con 107, la centro con 105 y la sureste con 102 unidades del mismo contaminante.

En tanto que en la zona suroeste del Valle de México la calidad del aire es regular con 54 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

Ante estas condiciones se recomienda que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Información de Notimex

TAGS: , ,